sábado, 13 de mayo de 2017

FIFI - EL PELIGRO DE LAS VENTANAS - UNA GATIÑA CON SUERTE

El día 10 de abril nos pasan un aviso de un gatit@ posado en una mini barandilla de piedra, en un primer piso (de altura considerable) maullando intensamente. En la vivienda no contesta nadie ni los vecinos saben informarnos de si vive alguien o por ende, la gente se fue abandonando al animal ya que el bajo estaba tapiado. Acudimos al lugar y observando la situación de peligro por caída llamamos a los bomberos voluntarios de Vigo quienes acuden rapidísimo y actúan de inmediato, colocan la escalera y al llegar arriba observan que la persiana está abierta unos 5 ctm lo cual la gata se cuela por ahí. Al día siguiente por la mañana volvemos a ver si localizamos a alguien en la 
vivienda pero otra vez nada. 
Éste mismo día por la tarde, nos llaman avisándonos que han visto caer a la gata y que no sabían en que estado se encontraba ya que se había escondido. Estuvimos intentando que saliera de su escondite pero no hubo manera. Procedemos a dejar unos carteles con la información del animalito por si alguien supiera algo se pusiera en contacto. El miércoles 12 de abril y con ayuda de personas que habían quedado pendientes de l@ gat@ la localizamos y pudimos atraparla. Confirmamos que era una gata, que no tenia microchip y que estaba en celo. Los animales actúan por instinto, una gata o gato en celo y con una ventana abierta es mas que peligroso, la naturaleza los llama y puede ser mortal para el animal. Conocemos casos así, y que los animales no han tenido la suerte de ésta gatita. Una ventana abierta es casi como darle un empujón nosotros mismos hacia el vacío.
Gracias a los carteles, el dueño se puso en contacto con nosotros, quien nos dijo que se llamaba Fifi y a quien se le pudo explicar los riesgos, peligros y consecuencias de las ventanas abiertas como el beneficio de la castración para el animal. Se le colocó el microchip y estamos pendientes de su Castración.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario