viernes, 3 de enero de 2014

UN SER VIVO NO ES UN REGALO!!!!

La adopción responsable frente a la compra compulsiva

Es bastante común, aunque en ocasiones nada bueno que, en Navidad, los animales se conviertan en un regalo más, para los pequeños de la casa.

...
Uno de los deseos que se repiten en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos es el famoso "quiero un perro" ó "quiero un gato" y, aunque menos frecuente, "quiero u hurón, un conejo...." o similar. Ante estas demandas de los niños, no podemos cerrar los ojos y consentir, sino que debemos optar por tomar una decisión razonada, de tal manera que, el animal deseado, no se convierta en una carga en el futuro.
Una gran parte de los animales abandonados que existen en la actualidad, provienen de la compra impulsiva. Es preciso reflexionar detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de un animal doméstico.


Muchas personas creen que un cachorrito, puede ser un buen regalo navideño para el hijo, nieto o sobrino. Pero, cuando el cachorro crece, el niño carece de la responsabilidad necesaria para hacerse cargo de los cuidados del animal, y los padres, muchas veces, no tienen tiempo para asumir todo lo que supone un cachorro en casa.


Un animal no es un regalo, sino un ser vivo. Los niños no están preparados para la responsabilidad que significa cuidar un animal. Los padres deberán preguntarse antes de satisfacer el deseo de su hijo, si podrán proporcionar al animal toda la atención que necesita, si disponen de tiempo suficiente, si son conscientes de los gastos que acarrea el cuidado de un animal, si han pensado que harán con él durante las vacaciones etc....


El animal no es un juguete pasará a ser un integrante más de la familia.
Nunca se debería regalar un animal por sorpresa a nadie. Supone una gran responsabilidad para quien lo va a recibir.
Nunca se debe regalar un animal, únicamente porque lo piden los niños
Nunca elijas fechas como la navidad o un cumpleaños para llevar un animal a casa porque lo conviertes en un regalo e inconscientemente el niño no lo respetará como el ser vivo que es.

 Dónde elegir al cachorro


Las perreras municipales y las protectoras están llenas de animales abandonados que buscan un hogar. Llegadas las fechas navideñas, me pasan factura mis orígenes ligados a la protección animal y me vienen a la mente los cientos y cientos de animales que aguardan una oportunidad en este tipo de instalaciones.


 Es fácil encontrar animales de todas las edades y tamaños. Tan solo, es preciso invertir un poco de tiempo en encontrar el animal que se adapte a nuestro estilo de vida, a nuestras preferencias personales y a nuestro carácter.

Los padres son los responsables de que los hijos entiendan que un animal no se compra, al igual que un amigo, que es un ser que vive y siente y por tanto hay que cuidarlo, respetarlo... Saber que un animal crece y que pueden vivir muchos años, si los padres no van a tener tiempo para sus cuidados, educarlos, los años que vivan y afrotran sus gastos. Un animal no debe entrar en sus vidad.
 
fuente: todos gatos Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario