jueves, 25 de julio de 2013

FELIPE,LOS CRISTALES DE ESTRUVITA Y OXALATO.


A FELIPE LO ACABAMOS DE OPERAR PARA EXTRAER UNA GRAN CANTIDAD DE CRISTALES DE ESTRUVITA ACUMULADOS EN SU VEJIGA.
 LA OBSTRUCCIÓN TOTAL,LE PRODUJO UNA INSUFICIENCIA RENAL AGUDA(POR REFLUJO DE LA ORINA A LOS RIÑONES)ALCANZANDO UNOS VALORES DE  CREATININA NO COMPATIBLES CON LA VIDA.
EN ESTOS CASOS,LOS RIÑONES DEJAN DE FILTRAR,SE ACUMULAN TÓXICOS EN SANGRE(UREA,POTASIO,CALCIO,FÓSFORO.....)QUE PRODUCEN TRASTORNOS CARDIACOS,METABÓLICOS,ENCEFALOPATÍAS........CONDUCIENDO A LA MUERTE POR SHOCK DEL ANIMAL.

AFORTUNADAMENTE,FELIPE CONSIGUIÓ ESTABILIZAR,SUS VALORES VUELVEN A LA NORMALIDAD Y AHORA TIENE QUE TOMAR UNA DIETA URINARY DE FORMA TEMPORAL.

 
La urolitiasis es el término médico que se usa para definir la presencia de cálculos en el tracto urinario. La estruvita es un material compuesto por magnesio, amonio y fosfato. Este tipo de piedras se pueden encontrar en la vejiga, la uretra o en el riñón. Mientras algunas formas de cálculos pueden ser expulsados o disueltos otros deben ser removidos quirúrgicamente.Los animales que poseen pequeñas salidas de la uretra  son más propensos a desarrollar este tipo de obstrucciones. Se cree que las piedras se desarrollan a partir de infecciones del tracto urinario, al igual que cuando grandes cantidades del mineral se unen a materiales extraños como tejido, sangre u otros reactantes inflamatorios.


LOS CRISTALES DE OXALATO.

Hace unos 25 años los gatos casi nunca desarrollaban cálculos de oxalato. Cada vez que se presentaba a la clínica un gato con cálculos urinarios, se podía asumir que eran de estruvita (compuestos por fosfato amónico magnésico). En aquellos tiempos, el número de gatos con problemas del tracto urinario era muy alto y en la mayoría, el problema era debido a la presencia de cristales de estruvita. A consecuencia de esto, existió una respuesta por parte de las companías fabricantes de comida de gatos, éstas comenzaron a acidificar las dietas para gatos para prevenir la formación de cristales de estruvita. En cierto modo, hemos de decir que esta iniciativa diό resultado, ya que el número de gatos con signos urinarios se redujo, el número de gatos machos con obstrucciones urinarias causadas por estruvita disminuyó notablemente. La cruz de esta iniciativa es que con la acidificación de las dietas, los gatos comenzaron a desarrollar cálculos de oxalato. La acidificación de las dietas que da lugar a la formación de una orina más ácida y un aumento de la concentración de calcio en la orina; ambos factores juegan un papel importante en la formación de cálculos de oxalato cálcico.

 
FELIPE ES UN GATAZO MARAVILLOSO.TRANQUILO Y CARIÑOSO,SE LLEVA ESTUPENDaMENTE CON SUS COMPAÑEROS FELINOS Y ES BUENO PARA CONVIVIR CON PERROS.
LLEVA TIEMPO CON NOSOTROS Y NECESITA UNA CASA DEFINITIVA.
SE ENTREGA CASTRADO,TESTADO,DESPARASITADO,VACUNADO,CON CONTRATO Y SEGUIMIENTO
670594658

No hay comentarios:

Publicar un comentario