martes, 28 de agosto de 2012

GATIÑO DETERIORADÍSIMO EN CORUXO-VIGO.

ANDABA TAMBOLEÁNDOSE POR EL BORDE DE LA CARRETERA DE LA VÍA EN CORUXO.ESTABA DEMASIADO DÉBIL PARA INTENTAR ESCAPAR CUANDO LO COGIMOS.
LOS COCHES PASABAN ZUMBANDO A SU LADO,NADIE PARABA.

DESHIDRATADO,DESNUTRIDO,INMUNODEFICIENTE,SARNOSO Y CON EL PULMÓN LLENO DE BULTOS.A PESAR DE SU DETERIORO Y DEBILIDAD,FUÉ CAPAZ DE COMER POR SI SOLO LOS PRIMEROS DÍAS.
TENÍA FUERZA Y GANAS,PERO EN UNA SEMANA EL CUERPO LE DIJO BASTA.


Acaro de la Sarna (Sarcoptes scabiei)

La sarna es causada por un pequeño ácaro ovoide de unos 0,4 mm de diámetro con 4 paras de patas muy pequeñas. Ellos excavan debajo de la piel en las partes con menos bello, realizando galerías de unos 3 cms de largo. Dentro de esa galería, la hembra pone unos 24 huevos y posteriormente muere. Dichos huevos incuban en un período de entre 3 y 10 días. Aproximadamente 10 días mas tarde y luego de varias mudas las hembras fecundadas comienzan a cavar nuevas galerías, debajo de la piel, para depositar sus huevos y morir. Así se repite este ciclo, incrementando la infestación en muy poco tiempo.
Una molesta inflamación y picazón son provocadas por las secreciones y excreciones, de estos ácaros, dentro de los túneles. La molestia es más evidente en los meses de invierno. Al rascarse pueden causarse infecciones secundarias que pueden resultar en la salidas de fluidos y sangrado que favorece la dispersión de estos ácaros.


QUEREMOS AGRADECER LOS ESFUERZOS VETERINARIOS POR INTENTAR SACARLO ADELANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario