jueves, 31 de mayo de 2012

PERIQUITA ENCONTRADA EN TRAVIESAS--LA CRUDA REALIDAD DEL COMERCIO Y LA VENTA.

ANDABA POR EL SUELO A TROMPICONES,ALETEANDO,DE NOCHE,LA VOLUNTARIA QUE SE LA ENCONTRÓ,CASI LA PISA CUANDO LLEGABA A CASA.
PIKA,YA ESTÁ RECUPERADA , NADIE LA RECLAMÓ.



ELVERDADERO HÁBITAT DE LOS PERIQUITOS:

El periquito común o periquito australiano se distribuye por todo el continente australiano excepto en las zonas costeras y en la península del cabo de York. Tiene una amplia distribución geográfica y de hábitats debido a que es un ave nómada que aprovecha las estaciones lluviosas para criar, y por regla general se desplaza al norte en verano y al sur en invierno.
El periquito común tiene una amplia variedad de hábitats como son los bosques abiertos, sabanas con Acacia y Eucalyptus, praderas con poca arboleda, pastizales e incluso estepas con presencia de mulga (Acacia aneura); también puede observarse en zonas de cultivo. Aunque son aves que pueden soportar largos periodos sin agua, rara vez se observarán lejos de los cursos de los ríos.



Los periquitos son aves sociales que viven en grandes bandadas de hasta varios cientos ; rara vez pueden verse enormes bandadas de más de 25.000 individuos. En caso de que se sientan amenazados, la bandada entera alza el vuelo en círculos y con rápidos movimientos erráticos. Dentro de la bandada cada ave tiene su rango establecido aunque no existe una jerarquía. Al amanecer acuden a pozos de agua, estanques, charcas, ríos o incluso abrevaderos para beber y dedican el resto de la mañana a buscar alimento en el suelo, durante el mediodía descansan a la sombra en la espesura de los árboles, reanudando la búsqueda del alimento por la tarde. Al anochecer la bandada se une de nuevo en las ramas de los árboles para pasar la noche.

TRÁFICO ILEGAL DE PERIQUITOS.
 
"Los traficantes ilegales de animales han puesto en riesgo de extinción a once de las 22 especies de periquitos que existen en México. Los ecologistas explicaron que las poblaciones silvestres de esta ave se han reducido en más del 90 por ciento."

"Además de la captura, durante el proceso se destruyen nidos y se dejan los huevos y los pollos abandonados hasta morir."

"El informe señala que el 77 por ciento de los pericos que pasan a manos de traficantes ilegales mueren antes de llegar al comprador final.
De continuar el saqueo al ritmo actual, algunas especies desaparecerán en diez o quince años."periodista digital.
 "Cuatro millones de aves, 640.000 reptiles y 40.000 primates llegan irregularmente a España"

 "La labor de captura de estas aves es un verdadero trauma ecológico, cuando es llevada a cabo por personas foráneas de las regiones donde habitan, pues los árboles centenarios en donde instalan los nidos son talados irresponsablemente  provocándose en un momento la destrucción del hábitat y de la especie arbórea que durante cientos de años ocupó el lugar."

Las condiciones en las que se encuentran estas aves en la mayoría de las tiendas de animales,son lamentables.

2 comentarios: