martes, 15 de noviembre de 2011

OS ACORDAIS DE NUESTRA GATIÑA RESCATADA DE LA CALLE ALOIA?


DESPUES DE CASI DOS MESES,SIGUE INGRESADA EN LA CLÍNICA Y EL CAMBIO GRACIAS A LOS IMPLANTES ES ESPECTACULAR.





INFORME DE LA CLÍNICA VETERINARIA.

"Gata que se presenta con amplia falta de cobertura epidérmica que afecta a toda la zona lumbar, la región anal y vulvar y llegando al tercio proximal de ambos muslos. También falta el tejido subcutáneo en toda la zona. Además hay infección subcutánea en varios puntos del cuerpo (parte distal de las cuatro extremidades), habiendo lesiones que dejan a la vista tendones y dos falanges de la extremidad posterior derecha. La piel más cercana a la zona lesionada está desvitalizada, de modo que la afectación real del problema alcanza al menos otros 3-4 cm. La masa muscular del muslo derecho está expuesta, sin fascias. Y todavía tiene algunas larvas de mosca (miasis), pese a que el día anterior en urgencias se retiraron una gran cantidad de ellas.


La superficie afectada es muy grande y hay riesgos de sepsis y de pérdida de proteínas.

Presenta además fractura de cadera y le faltan casi todas las vértebras coccígeas.

En la primera sedación que hacemos del animal, tenemos que recortar los 3-4 cm de piel desvitalizada, y amputar casi por completo el resto de vértebras coccígeas. Además se hace un desbridado y limpieza profunda de todas las zonas afectadas, y se instaura tratamiento antibiótico.

Tras varios colgajos cutáneos que funcionaron parcialmente, finalmente se consiguió una cobertura cutánea completa en suficiente superficie corporal.

Puntualmente ha necesitado el uso de laxantes, debido a las molestias que le ocasionaba la cadera. Actualmente, la función de la extremidad más afectada (la posterior trasera) no es perfecta, pero suficiente y ya no está tomando antiinflamatorios."

QUEREMOS AGRADECER A TODO EL  EQUIPO VETERINARIO  SU INCREÍBLE TRABAJO, PROFESIONALIDAD Y GRAN CARIÑO.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.

LA NENA SE PORTA COMO UNA CAMPEONA,ES BUENÍSIMA Y CARIÑOSÍSIMA.
UNA VEZ SE LE DEA EL ALTA,NECESITAMOS UNA CASA DE ACOGIDA O ADOPCIÓN.

TLF:670594658
apaproyectogato@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario