martes, 18 de octubre de 2011

Y MÁS FOTIÑOS DE CLEO

Nos llegan más fotiños de cleo,parece que despues de 5 meses su compañero ya la aceptó,ahora ya quiere jugar con ella  y duermen juntos.


Las adaptaciones entre gatos,pueden durar unos cuantos meses.Por lo general,necesitan entre 20 -45 días,
aunque siempre nos vamos a encontrar casos en los que  ya se aceptan desde los primeros días,casos un poco más difíciles en los que necesitan entre 3 y 5 meses y los casos más complicadillos( peleas agresivas acosos............) que pueden llegar a durar 10 meses,un año.

Por lo que siempre recomendamos,a la hora de traer un nuevo compañero,que esté las primeras semanas separado de  los que ya están en casa.Un cuarto pequeño,cómodo dónde pueda estar el recién llegado,y desde aquí seguir unas pautas y consejos para que pueda ser más llevadero para todos.

A los que ya están en casa,no se les invadirá todo su territorio de repente,se irá haciendo poco a poco,acostumbrándose a la presencia y a los olores del nuevo invitado poquito a poquito,con intercambio de areneros,mantitas...................

El recién llegado se sentirá más cómodo en un sitio pequeño que no en uno amplio desconocido, los gatos son extremadamente sensibles a los cambios,una pequeña obra en casa,cambio de muebles,la llegada de un nuevo miembro de la familia,una separación.............y al mismo tiempo se verá libre de las primeras posibles reacciones de los que ya estaban en casa(gruñidos,manotazos,acosos.....)


Una vez pasados 15-20 dias,se poderán empezar a ver,siempre de manera controlada y a los poquitos,todos los dias hasta que veamos que ya no hay problema para dejarlos a todos juntos.

Esto puede variar,volvemos a repetir que hay gatos que en cuestión de dias ya están juganto todos juntos y gatos muy territoriales,posesivos,celosos que necesitan bastantes meses.Lo ideal es siempre tenerlos separados al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario