martes, 9 de agosto de 2011

LOS GATOS Y LA DEPRESIÓN.

Aunque parezca increíble los animales también pueden sufrir depresión, ya sea por componentes genéticos o por factores ambientales que determinan que nuestra mascota caiga en un estado depresivo que debe ser tratado con la misma seriedad con la que trataríamos este mal en los seres humanos.

La depresión en animales se caracteriza por una bajada en la actividad psíquica, principalmente en el componente afectivo y la relación con sus dueños. De acuerdo con la veterinaria y especialista en conducta animal del Instituto integral de comportamiento y bienestar en el perro, Susana Morillas, este trastorno responde a la falta de entendimiento entre el animal y su dueño. «La vida que llevamos hoy nos deja poco tiempo para entregar a nuestras mascotas, los dejamos mucho tiempo solos y desatendidos, y eso les afecta emocional y psicológicamente», indica. El desorden emocional se presenta de manera alarmante en mamíferos como perros y gatos, pero también en reptiles y aves.

Imaginad un abandono, la gente piensa que abandonar un animal,mientras haya alguien que se haga cargo,no es tan grave.Sin embargo,nuestra experiencia nos dice lo equivocadas que están estas personas.
Hay gatos,que al ser abandonados por sus dueños,se DEJAN MORIR DE TRISTEZA,no quieren saber nada del mundo,dejan de comer y pierden el interés por todo.

La mayoría de los casos no salen adelante,hay que luchar mucho con ellos,forzarlos a comer,darles mucho cariño,estar muy pendientes,su sistema inmunitario se debilita y todo se complica con infecciones secundarias.

NO LOS ABANDONES,MEDITA,INFÓRMATE ANTES DE DAR EL PASO,ESTAMOS HABLANDO DE SERES VIVOS QUE SIENTEN Y SUFREN IGUAL QUE TU.

1 comentario:

  1. tienen razon...yo rescate 11 gatos de la calle hoy son felices pero uno ya se fue al gaticielo.... sufren y se stresan mucho... me encanta su labor, Dios los bendiga

    ResponderEliminar