martes, 15 de marzo de 2011

Abatido a tiros tras escaparse del matadero.

Las imágenes son duras. En pleno centro histórico de León, la policía acababa a balazos con el toro que consiguió zafarse de la muerte en el matadero.


Sucedía hoy lunes en León. Un toro se escapaba del matadero al que había sido transportado y termina apareciendo en pleno centro de la capital leonesa. La Policía Nacional había sido avisada por los propios trabajadores del matadero.

Parece que no existiera un protocolo para resolver una situación de manera menos sangrienta, si no a tiros, como en el lejano oeste, como si de una cacería se tratara. Nos referimos a una alternativa no cruenta, como los dardos tranquilizantes, que ya se usan habitualmente en estos casos en otras emergencias similares.


Igualmente, debieron pensar los agentes, el destino iba a ser el mismo en el matadero, lo cual no está exento de razón, porque, no olvidemos, que millones de animales son sacrificados de la misma forma fuera del alcance de nuestros ojos, tras las paredes de los mataderos.

Podéis ver el vídeo del desagradable desenlace aquí.




Desde PACMA aprovechamos esta triste noticia para reflexionar sobre la posibilidad de no ser parte de la matanza de animales para consumo humano de la que podemos hacer uso cada uno de nosotros, eligiendo no comer productos de origen animal.


Fuente: http://www.pacma.es/n/11276/abatido_a_tiros_tras_escaparse_del_matadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario